
Características
Algunas de las anomalías conductuales comienzan a manifestarse en el primer año de vida. Cada persona expresa las características de forma distinta. Las presenta en las siguientes distintivas áreas :
Habilidades sociales y
control emocional
Aprender y desarrollar estas habilidades en uno mismo es fundamental para conseguir unas relaciones óptimas y satisfactorias con los demás.
Habilidades de comunicación
Se refieren a la capacidad para enviar, recibir, elaborar y emitir información, ideas, opiniones y actitudes de primera calidad y orientadas hacia objetivos personales y organizacionales.

Habilidades de entendimiento
Permiten la comprensión de la realidad a partir de esta facultad mental. Muestra la capacidad de discernimiento racional que potencia la deliberación en la toma de decisiones.
Esta capacidad de discernir muestra la posibilidad que tiene el ser humano de diferenciar aquello que es correcto de aquello que no lo es. El entendimiento muestra el valor de obrar a partir del sentido de la prudencia.
Habilidades de movimiento
La coordinación motora es la capacidad que tienen los músculos esqueléticos del cuerpo de sincronizarse bajo parámetros de trayectoria y movimiento.
La coordinación complementa a las capacidades físicas básicas para hacer de los movimientos, gestos deportivos. Podemos hacer cualquier tipo de movimientos: rápidos durante mucho tiempo y para desplazar objetos pesados.

Intereses específicos
Hace referencia a la afinidad o tendencia de una persona hacia otro sujeto, cosa o situación de las cuales pueden volver expertos a los interesados.